martes, 6 de marzo de 2012

ASPECTO ESPIRITUAL


No se puede dejar de mencionar algo tan importante como el apoyo espiritual, y una de las razones fundamentales en la cual nuestra Escuela se apoya, y por lo cual no ha tenido que lamentar ni accidentes ni desgracias personales. Creemos que se debe a la protección que nos brinda Dios por la forma como respetamos a nuestros semejantes, a nuestros adversarios, con seriedad y honestidad.
En retribución hemos sido bendecidos para seguir la buena senda gracias a nuestros altos valores religiosos y cristianos y que esperamos con Fé nos siga protegiendo por el bien de nuestra Escuela.
En nuestra vida, manejamos muchos aspectos como lo son: el social, intelectual, familiar, laboral, sentimental, moral, escolar entre otros, pero hay un aspecto que es el motor de todos los demás aspectos y es el aspecto espiritual.
todo ser humano tiene la necesidad de poder creer y confiar en un ser supremo; un ser que pueda hacer lo que el ser humano no pueda hacer, que pueda llegar a donde el hombre no pueda hacerlo, que pueda actuar, en donde el hombre agoto sus posibilidades, que pueda solucionar, en donde el ser humano no ve mas salidas, que pueda perdonar, en donde el hombre no puede ni salir de su propia culpa, que pueda dar paz, en donde ni el ser humano, ni el mundo puede ofrecer; que pueda dar salvación, cosa que ningún ser en este planeta nos puede otorgar de verdad.
Definitivamente, el motor espiritual y el centro de ese motor espiritual que es dios, es el eje, la brújula que dirige nuestra vida, por supuesto, si nosotros permitimos que así sea. Claro esta, que si desde el comienzo de nuestra marcha por la vida permitimos que sea dios quien nos dirija atreves de toda nuestra existencia, el bien y la felicidad serán nuestros, a si mismo la paz y la victoria.
Nadie en este mundo puede ofrecernos lo que Cristo Jesús puede darnos. Cuantos ofuscados por el brillo de las cosas de este mundo, olvidan que lo único de valor eterno es la cruz de Cristo, y esa cruz es el único símbolo de eternidad que nos permite vivir de manera digna y con la esperanza de un más allá.
Si el aspecto espiritual en nuestra vida marcha bien, lo mas seguro es que todos los otros aspectos funcionen satisfactoriamente, ya que si mi relación con dios es buena, lo mas seguro es que mi relación con mi familia, con mis amigos, con mis compañeros de trabajo, con mis jefes, con los que me rodean, también sea buena.
Para hacer de esto una realidad, necesitamos que nuestra vida espiritual crezca, y esta solo crece en la medida en que se ejercita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario