martes, 6 de marzo de 2012

VESTUARIO Y ACCESORIOS--MAQUILLAJE


ASESORIA DE IMAGEN
Atreves de un estudio de tipología de su rostro y cuerpo se elabora un informe detallado sobre las prendas que destacan mejor su figura, y los accesorios, cortes y peinados que armonizan mejor con sus funciones. Un análisis profesional de su imagen le permitirá descubrir que es su estilo personal, teniendo en cuenta su edad, las características naturalmente favorables de su apariencia y como desea mostrarse frente a los demás.
Un análisis de la imagen le permitirá:
  • Enfatizar los aspectos positivos de su cuerpo y minimizar aquellos que le desagradan
  • Expresar su personalidad atreves de su imagen personal
  • Vestirse con confianza, aprendiendo a lucir en cada situación y entorno social.
  • Cuales son los cortes y peinados que verdaderamente le favorecen
  • Organizar sus compras en base a su estilo y necesidades y no a los caprichos de la moda, evitando así coleccionar " IMPONIBLES"
EL MAQUILLAJE
La palabra maquillaje proviene de maquiller (maquillar) un termino francés utilizado en el jerga teatral francesa durante el siglo xix. Se trata de aplicar al rostro preparados artificialmente para adecuarlo a la iluminación o bien para obtener una caracterización.
La palabra maquillaje dejo de ser utilizada únicamente en teatro y se generalizo, siendo utilizada en cualquier ámbito de la vida para indicar que a un rostro (o cualquier otra parte del cuerpo) se le ha aplicado un cosmético.
EL MAQUILLAJE EN CINE Y TELEVISIÓN
En cine, televisión o incluso, en teatro, el maquillaje es imprescindible, pues la iluminación hace que haya una perdida de color en la piel de las personas (actores). En algunos casos extremos, sobre todo en el audiovisual, esta aparente perdida de pigmentación puede dar un aire espectral a las personas.
EXISTEN DOS TIPOS DE MAQUILLAJE:
El maquillaje neutro
El maquillaje caracterizador
MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN?
Además de minimizar la perdida de color, el maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior, adecuando la apariencia física a las exigencias del guion. Este tipo de maquillaje llega a transformar los rasgos del actor y puede ir desde un leve envejecimiento, rejuvenecimiento, a colocarle una peca inexistente o, en el extremo opuesto, a convertir a una persona en un monstruo, un hombre lobo etc.
MAQUILLAJE FX
Es el tipo de maquillaje para la creación de efectos especiales de caracterización.
En maquillaje de caracterización se utilizan productos cosméticos decorativos y materiales específicos.
Entre los productos utilizados tenemos los siguientes: alginato, escayola, látex, silicona.
MAQUILLAJE ARTÍSTICO EN FIESTAS: en argentina se festejan los casamientos, cumpleaños de 15 (para las mujeres) y cumpleaños de 18 (para los hombres) haciendo grandes fiestas de hasta 500 o mas invitados. Con el comienzo de esta década ha surgido en argentina el uso de maquillaje artístico para decorara las caras y cuerpos de los invitados al terminar la cena y comenzar con clásico baile;
PERFUME
¿QUE ES?
El perfume es una mezcla de aceites esenciales aromáticos, alcohol y un fijador, el cual es utilizado para proporcionar un agradable y duradero aroma a diferentes objetos , pero principalmente al cuerpo humano; sirve también para parecer sutil y elegante, pero la gente no se da cuenta que la llevas.
La palabra perfume viene de la frase latina "per" que significa "atreves de" y "fume" que significa "el humo" y lo cierto es que hoy día es uno de losbienes de "lujo".
Es evidente, que en la época en que vivimos, la limpieza (muchas veces desorbitada) ¡me encanta! Es el mayor indicativo de un estatus social, un pelo limpio, ropa limpia y planchada y una fragancia adecuada al momento y al lugar, son los ingredientes perfectos para una imagen social inmaculada. Por supuesto, otros factores como la elección de la ropa, el físico, la sonrisa, los gestos y los modales, también son así mismo determinantes.
Como todo, el perfume debe suministrarse en dosis correctas, por que un exceso de perfume puede producir el efecto contrario al deseado, se dice que lo correcto es humedecerse las muñecas y el cuello.
EXISTEN TRES (3) CLASES DE FRAGANCIA O CONOCIDA NOTAS
  • LAS NOTAS DE CABEZA:
También llamada salida producen la primera impresión de un perfume, son esa oleada inicial que destila el aroma y que dura de tres a cinco minutos, aproximadamente.
  • LAS NOTAS DE CORAZÓN:
Se consideran el alma del perfume y constituyen el "bouquet" de la fragancia. Nos revelan lo que es en si el perfume, surgen de 10 a 15 minutos después de ser aplicado y duran de 4 a 6 horas, dependiendo del grado de concentración del perfume.
  • LAS NOTAS DE FONDO:
Son el recuerdo del perfume, lo que queda de este al paso de las horas, en estas notas se encuentra el fijador, Su duración es indefinida ya que puede ser de varias horas o incluso días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario