martes, 6 de marzo de 2012

RELACIONES INTERPERSONALES


Relaciones interpersonales

¿QUE ES?
Las relaciones interpersonales es la forma en la cual las personas se relacionan y comunican en busca de comprensión y entendimiento, aprendiendo a interrelacionarse con las demás personas respetando su espacio y aceptando a cada uno como es con sus defectos y virtudes.
Todas las personas establecemos numerosas relaciones a lo largo de nuestra vida, como las que se dan con nuestros padres, nuestros hijos, con amistades o con compañeros de trabajo y estudio, atreves de ellas intercambiamos formas de ver la vida; también compartimos necesidades, intereses y afectos, estas relaciones son llamadas interpersonales.
¿CÓMO NOS RELACIONAMOS?
Cuando nos relacionamos con las demás personas esperamos reciprocidad, esto quiere decir que deseamos dar, pero también recibir, escuchar y ser escuchados, comprender y ser comprendidos.
Una de las características mas importante del ser humano que provocan mas desajustes de la personalidad es la autoestima es el sentimiento valorativo de nuestro ser, de quien soy, del conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configura a nuestra personalidad.
ESTOS SON ALGUNOS ELEMENTOS LOS CUALES TIENEN QUE VER CON LAS RELACIONES INTERPERSONALES TANTO CON LA AUTOESTIMA.
  • ¿QUE ES AUTO CONCEPTO?
Es el concepto que cada uno tiene de si mismo, ya sea negativo o positivo; algunos ejemplos de esta "percepción son: conocimiento de si mismo, auto estima, autocontrol, autonomía.
  • ¿QUE ES EL AUTOCONTROL?
Es saber manejar nuestros propios sentimientos permaneciendo serenos y tranquilos para afrontarlos y así recuperarse rápidamente de los negativos.
  • ¿QUE ES LA AUTONOMÍA?
Tiene que ver con la capacidad para tomar decisiones en forma independiente con resolver los propios problemas en lugar de buscar a otros para que lo hagan.
Abraham Maslow dice solo se podrá respetar a los demás cuando se respeta uno así mismo; solo podremos dar cuando nos hemos dado a nosotros mismos, solo podremos amar cuando nos amemos a nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario