martes, 6 de marzo de 2012

ELEGANCIA MASCULINA


Elegancia masculina

LA MODA CASUAL PARA EJECUTIVOS:
la ropa de trabajo, sobre todo en lo que se refiere a negocios, ha cambiado mucho, hoy ya no se requiere ir obligatoriamente de saco y corbata, pero hay muchas combinaciones y accesorios que usted puede adoptar sin dejar de estar elegante.
VESTUARIO MASCULINO ¿COMO DEBE VESTIR EL HOMBRE?
El vestuario es un elemento muy importante a la hora de causar una buena impresión, por que cuando nos presentamos en un sitio, en lo primero que se fijan es en nuestra apariencia externa.
Aun que los verdaderos valores de una persona no sean su vestuario, hay que causar una buena primera impresión; saber estar no consiste solamente en ser educado, si no en un conjunto de factores entre los que ocupa un lugar muy importante nuestra apariencia, como nos vestimos.
El vestuario básico de un caballero debe incluir un conjunto de prendas básicas que nos ayuden a cubrir la mayoría de los compromisos que se nos puedan presentar, tanto en el ámbito familiar, como en el social y laboral.
A parte de nuestra apariencia física, con la que nacemos, podemos mejorar nuestra figura y nuestro aspecto con un adecuado vestuario; ahora bien manteniendo muestro propio estilo, moda y elegancia; no todas las prendas de moda son elegantes o nos pueden sentar bien.
A toda buena apariencia, deben acompañar unos buenos modales, De nada vale la calidad de la ropa, si no va acompañada de de calidad humana.
A la hora de vestirnos debemos mantener un estilo propio y una gran naturalidad , saber armonizar prendas de moda, con nuestra propia personalidad , o combinar piezas del ropero antiguas con otras actuales , es una tarea que debemos asumir y no debemos olvidar que la moda se pasa, el estilo propio y la elegancia no.
A continuación, ofrecemos algunas sugerencias aceptables para la mayoría de las situaciones:
 
  • TRAJES
Aún cuando su compañía haya implementado el día "business casual" que generalmente es los viernes, se recomienda que lleve traje (no necesariamente corbata) cuando tenga negocios o reuniones con clientes. Sin embargo, hay maneras de llevar un traje sin parecer que va a una boda.
El truco es matizar su traje llevando un poco de color debajo, como celeste, índigo, beige, o incluso púrpura. Esto reaviva el color del traje y le agrega un toque personal.
  • CAMISAS
En cuanto a las camisas, mientras menos llamativas, mejor. Opte por una camisa lisa, pero si no le gustan, le sugerimos probar con las rayadas. Las camisas a cuadros pueden ser una opción, siempre que los cuadros sean sutiles y poco llamativos.Mientras trabaja, usted puede arremangarse, a mitad de camino entre la muñeca y el codo. Sólo asegúrese de que los puños se mantengan impecables y no se arruguen. Simplemente baje nuevamente sus mangas si usted tiene una reunión.
  • PANTALONES
Si no usa un traje, los pantalones de paño, gabardina, o paño con lycra son una opción excelente para el trabajo. El paño es respirable, cómodo y no se arruga fácilmente.En los días más informales, puede llevar incluso un par de chinos o pantalones de cordero y, que se ven grandiosos con una chaqueta deportiva.
  • CHAQUETAS Y BUZOS
La mejor opción es tener en su guardarropa un bléiser o chaqueta de paño azul. Con ésta, usted siempre se verá bien vestido ya sea para los días de saco y corbata o para aquellos en que va informal.
Si es un día más frío y prefiere llevar un suéter, asegúrese de que esté en buenas condiciones pues la lana o el hilo desgastados dan una mala impresión. Este debe quedar bien ajustado al cuerpo (ni muy ancho ni muy estrecho). Recuerde que la vestimenta casual para la oficina no es la misma que usa para ir al campo o para hacer deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario